La gracia y la veteranía de Mont Plans, formada en la Cubana, podrá ser disfrutada a las nueve y media de la noche del próximo sábado día 26 en la única sesión que ofrecerá la actriz catalana en Can Ventosa de «Chaise longue», obra de la que es autora y con la que rinde un homenaje al mundo del cuplé. Plans contará en el escenario con la colaboración al piano de Laura Teruel y el espectáculo lo dirigirá Miguel Crespí.

Estrenada en el Villaroel Teatro de Barcelona en diciembre de 1997, «Chaise Longue» es una comedia musical que gira alrededor del carisma y la capacidad de seducción de su protagonista, Mont Plans, quien en todo momento busca la complicidad con su público con el pretexto de una serie de cuplés clásicos cantados con una voz de sabor añejo y muy peculiar. El hilo argumental de este peculiar espectáculo, que ha obtenido gran éxito de crítica y público en su periplo por toda Cataluña y en otras zonas de habla catalana, gira alrededor de las peripecias de una coqueta y deliciosa vieja solterona (lo que se conoce en catalán como tieta) que recuerda para aquellos cómplices que puedan seguirla en su nostalgia, toda la picaresca y el humor de los dorados años del cuplé y la revista.

Como ha señalado Mont Plans, «Chaise longue» es «un homenaje a la gente de teatro, a los revisteros a los que recuerdo cuando venían a mi pueblo; homenaje también a un cierto tipo de mujer siempre dispuesta, siempre ayudando, capaz de salir adelante».