Los municipios de Eivissa y Formentera acogerán ocho semifinales del certamen Art Jove 2000, que organiza la Conselleria de Treball i Benestar Social del Govern balear para fomentar la creatividad entre los jóvenes del archipiélago con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Hasta el 20 de marzo estará abierto el plazo de inscripción, que podrá hacerse en la oficina de información juvenil del Consell (para los residentes en Eivissa) y en el Ayuntamiento de Formentera (para los participantes de esta isla).

Entre las novedades que presenta la convocatoria de este año, según informó Joan Caules, director general de Joventut del Govern balear, destacan la apertura «hacia las mal llamadas islas menores», así como dentro de la propia isla de Mallorca, y la incorporación de nuevas modalidades, como son los proyectos de Arquitectura y los vídeos documentales, de creación y cortometrajes.

En la presentación del Art Jove 2000, que tuvo lugar ayer en el Consell Insular, asistieron la consellera de Treball i Benestar social del Govern balear, Fernanda Caro, la consellera de Cultura, Fanny Tur, y los concejales de los ayuntamientos pitiusos. Todos ellos prometieron apoyar la iniciativa para conseguir mayor participación de los jóvenes pitiusos, que hasta ahora ha sido más bien escasa. En el Art Jove 1999 sólo hubo 18 participantes de Eivissa y Formentera, frente a los 36 de Menorca y los 337 de Mallorca.

Un total de 21 instituciones participarán en la edición de este año del Art Jove, cuya final tendrá lugar en Palma, aunque todos los municipios del archipiélago que lo soliciten podrán contemplar los trabajos ganadores y escuchar los conciertos de los premiados mediante los circuitos itinerantes que se organizarán en verano.

El calendario de las semifinales que se celebrarán en las Pitiüses ha sido distribuido entre los distintos municipios, según criterios de participación o posibilidades de respuesta.