Un buen número de aficionados disfrutó ayer en Can Ventosa con el montaje en catalán que Gom Teatre de Palma, junto con la compañía Perestroika-A-Tak de Barcelona, realizó de la comedia de Harold Pinter «L'amant». El texto irónico sobre las relaciones de parejas dentro y fuera del matrimonio fue interpretado con solvencia y precisión por la pareja formada por la actriz mallorquina Caterina M. Alorda y el actor catalán Emilià Carilla, dirigidos por Boris Rotenstein.

El director ruso, afincado en Barcelona desde 1987 por su disidencia con el régimen soviético, extrajo al texto de Pinter sus mejores acentos, al ofrecer una versión abierta de la obra para que el espectador pudiera identificarse con los vericuetos del amor. Una reflexión lúcida en la que se apuesta por la pasión frente al enfriamiento de las emociones que suele acompañar al matrimonio.

Este montaje de «L'amant» (primera co-producción teatral entre Balears y Cataluña) ha contado con la subvención de la Conselleria de Cultura del Govern balear, dentro de una iniciativa por la que la primera institución del archipiélago promocionará en todas las islas los montajes que se hagan en cada una.