El director José Antonio Isasi Isasmendi, visiblemente emocionado, hizo partícipe a su generación de directores del Goya de Honor que recibió el sábado de manos del presidente de honor de la Academia de Cine, Luis García Berlanga. Berlanga, que se ha referido al Goya de Honor como «el premio Benidorm o Premio Inserso», ha asegurado que «entregarlo es dárselo a una generación que es la que ha hecho la época dorada del cine español, aquel que se hizo en los tiempos de la República y en los años 50».

No menos emocionada, la hija de Isasi con palabras entrecortadas señaló que «es una noche muy importante para mí, para ti y toda tu familia» y ha añadido que «el olvido está lleno de recuerdos y aquí estamos para celebrarlos». El veterano director afirmó que con este premio «todos los miembros de la Academia han querido homenajear a un grupo de directores que trabajamos en una época muy dura, en aquella España que olía a calcetín sudado, como ha dicho recientemente un cronista, en la que apenas pudimos aprender, no teníamos vídeo, televisión ni nada y teníamos que ir a las sesiones matinales de cine».

José Antonio Isasi Isasmendi (Madrid 1927) es autor de títulos tan notables del cine español como «Apartado de correos 1001», «Estambul 65», «Las Vegas», «500 millones» y, sobre todo «El perro». Aunque nacido en Madrid, Isasi Isasmendi vivió desde muy joven en Barcelona, donde se formó profesionalmente y se incorporó a la actividad cinematográfica a los 13 años, doblando a un niño en la película «El pequeño Lord», al tiempo que trabajaba como botones en una productora, donde fue ascendiendo hasta ocupar el cargo de montador.