Dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa», que organiza el Fomento de Turismo y coordina la asociación cultural Pro Arte, a las ocho de la noche de mañana lunes tendrá lugar en el Centro Parroquial de Sant Carles un concierto de violoncelo y piano a cargo de Miquel Àngel Aguiló y Yuko Mizutani. El programa de la primera parte de la velada lo ocuparán la «Sonata op.69», de Beethoven y los «Requiebros» de Gaspar Casado, un compositor del siglo XX. La segunda parte tendrá como único protagonista a Schostakovic, , de quien se interpretará su «Sonata op.40».

Miquel Àngel Aguiló nació en Palma e inició sus estudios musicales en el Conservatori de esta ciudad. A lo largo de su carrera musical Aguiló ha formado parte de numerosas agrupaciones de cámara y ha siendo miembro de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. A su faceta de intérprete hay que añadir el campo de la composición, en el que destaca su obra «Tres idee per Orquestra de Cambra», estrenada en 1987 por «Els Solistes de Mallorca».

Youko Mizutani es japonesa y reside desde hace años en Palma. En 1989 recibió el premio de honor del concurso para jóvenes intérpretes del Festival Internacional de Kirishima, comenzando una fértil etapa como concertista de piano. Desde 1998 colabora asiduamente con la Coral Universitat de les Illes Balears.