GUILERMO ROMANÍ El presidente del Patronat Municipal de Cultura de Formentera, Pep Lluís Ribas, explicó ayer, durante la presentación de la exposición «Imatges del Mil·lenni», que para constituir el actual Patronat «hemos involucrado a todas las asociaciones culturales de la isla y la respuesta ha sido sumamente positiva». Las reuniones que se han celebrado a tal efecto han demostrado, a juicio de Ribas, «la voluntad por parte de todos los integrantes de trabajar para hacer del Patronat un elemento dinamizador de la cultura que se hace en la isla».

Una de las novedades del Patronat, que cuenta con una junta directiva de doce miembros es que la forman representantes de todos los sectores implicados, «para reducir el número de miembros y hacerla más operativa». En la misma están representadas las comisiones de fiestas, las asociaciones de padres, escuelas, colles de ball pagés y los artesanos de la isla, entre otros. Ribas señaló que de cara al próximo año el Patronat de Cultura elaborará con antelación el programa de actividades a desarrollar tanto en invierno como en verano. «Será una tarea más bien difícil, pero confiamos en que entre todos podremos hacerlo».

Sobre el hecho de que Cultura sea el único Patronat Municipal no presidido por el concejal del área correspondiente, Ribas apuntó que la razón es «porque aglutina el mayor número de asociaciones, y fue una decisión tomada entre todos».