«La programación para este trimestre en Can Ventosa tiene mucho de imaginación y de negociación». Así definió ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, los esfuerzos realizados desde el centro cultural para cerrar la programación de enero, febrero y marzo para este espacio, que incluye a figuras de la talla del músico Jordi Savall o los actores Agustín González, Toni Albá, Iñaki Miramón, Mont Planas y Andoni Ferreño, entre otros.

Costa explicó que el nuevo equipo de gestión de Can Ventosa, cuya dirección ostenta Carles Fabregat, ha elaborado una programación «muy rica, ya que combina actividades comerciales con otras más alternativas». Por lo que respecta al presupuesto, Costa no quiso mencionar cifras, aunque sí manifestó su esperanza de que el Consell Insular participara en la gestión cultural del centro con una aportación «importante».

Al respecto de las dificultades para contratar a según qué estrellas, la concejala apuntó que el hecho de la insularidad dificulta estas contrataciones, debido a que el desplazamiento supone más pérdida de tiempo para los artistas.

Can Ventosa acogerá esta noche a las nueve y media el recital «Actors gramàtics», a cargo de Jaume Sisa y Pau Riba.