La sala de exposiciones de Argentaria acoge a partir de mañana lunes la primera exposición del pintor Sergio López. La muestra, de gran colorido, refrescante y vitalista, permanecerá abierta al público hasta el próximo día 15. Este primer trabajo pictórico público, tras largos años de dedicación al diseño gráfico de publicidad, tendrá continuidad en una exposición colectiva de carácter itinerante organizada por «Sa Nostra» con cuadros basados en temas publicitarios, que será presentada en una galería de Palma a finales del presente año 2000; muestra de carácter itinerante que recorrerá Ciutadella, Maó y Eivissa.

Sergio López nació en 1950 en Moscú, de padres españoles. Siendo niño su familia se trasladó a vivir a Barcelona. Inició sus estudios en los Jesuitas, y pronto comenzó a mostrar sus habilidades artísticas. En 1967 se matriculó en la Escuela de Artes Plásticas Massana, donde destaca en las asignaturas de dibujo, pintura y escultura. Al año siguiente se apunta a la asignatura de Técnica Publicitaria, Diseño Gráfico y Escaparatismo, actividad a la que se dedicó por cuatro años.

En 1972 se traslada a Palma para realizar el servicio militar, trabajando posteriormente en varias agencias de publicidad y empresas de artes gráficas hasta conseguir montar su propio estudio de diseño gráfico. Fruto de esa etapa es su participación en diversas exposiciones colectivas de diseñadores e ilustradores de Balears, llegando a ganar algunos premios de diseño de posters, anagramas y ediciones.