TONI LIMONGI El próximo día 30 la formación Sandman's Sound Society realizará en el Teatro Municipal un concierto de Navidad para celebrar el nuevo año, de gran hondura: «El jazz puede adoptar diferentes formas, diferentes texturas. Lo que es un swing se puede interpretar en un formato funky o más free jazz. Ésta es la grandeza del Jazz», dice el artífice de la banda, el alemán Alexander Sandman.

«El jazz ayuda a aunar a diferentes personas, diferentes gentes de todo el mundo. Es una fusión de la tradición clásica con la tradición de Àfrica. Es muy bella», dice el saxofonista Alexander Sandman. «Actuaremos no todos juntos, a veces seremos un dúo, a veces una formación más amplia o más reducida, tocando diferentes estilos de jazz», asegura el músico.

Al concierto asistirán el pianista Yannis Arzimanoglou, Julio Montalgo, la vocalista Concha Biuka, el guitarrista Tolo Cervera, el bajista Jan Koorzinowski, el baterista Salvador Font y el prestigioso Saxofonista Molly-Malcom Duncan. «Duncan es un mágnífico saxofonista, muy bueno, ha tocado con Dire Straits, Annie Lennox y gente así. Tiene mucho prestigio. Será uno de los protagonistas de la velada». La formación tocará el domingo 26 de diciembre en la galería Blau, el martes 27 en la galería Nova y el mieércoles 29 en el Gran Hotel Son Net.