La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, gran aficionada al teatro, regresará esta semana a los escenarios ibicencos con un papel en la obra «L'univers perdut», de Enric Rufas. Costa es parte del reparto de esta pieza, presentada por la Companyia de Teatre Experimental d'Arts i Oficis. Las representaciones previstas en Can Ventosa darán inicio este viernes a las nueve y media con la primera función. Las dos restantes tendrán lugar el sábado y el domingo, ambos días a las siete y media de la tarde.

«L'univers perdut» ha sido dirigida por Juanjo Torres Resina, quien también ejerce de actor, bajo la supervisión de Pedro Cañestro. Los decorados y la escenografía ha sido diseñada por la Escola d'Arts i Oficis d'Eivissa. Junto a Pilar Costa y el propio director, participan en esta obra Xico Costa, Ramon Taboada, Dolors Cordera, Pere Juan, Àngels Ferrer, Neus Ortiz, Magda Santandreu, Vicent Tur, María José Vidal, Lourdes Tur, Àlex Ferrer y Àngels Martínez.

«L'univers perdut» escenifica, de un modo irónico y ácido, según la compañía de teatro ibicenca, los arquetipos actuales del mundo masculino y femenino. Para los miembros del grupo de Arts i Oficis, la obra es «un aparador variado, donde se verán expuestas las emociones de los hombres y las mujeres, como seres individuales y también como pareja: desde la ternura al patetismo, del amor al desamor y de la soledad a la compañía». «L'univers perdut» obtuvo el XXXII Premi Josep Ametller de Teatre 1996, convocado por la revista «Recull» de Blanes.