Desde el próximo lunes podrá contemplarse en el vestíbulo del Cine Cartago la exposición con la que la veterana sala de la Vía Púnica de Eivissa celebra el 30 aniversario de su inauguración, que tuvo lugar el 22 de diciembre de 1969 con la proyección de la película «Austerlitz». De momento, la muestra sólo podrá ser visitada por los asistentes al cine, pero a partir del día 13 se podrá acceder gratis al vestíbulo para contemplar el variopinto material expuesto en él.

Desde los antiguos proyectores del Cine Cartago, los viejos trajes de acomodador, varias piezas de la maquinaria de proyección o las empalmadoras, hasta una linterna antigua, una selección de fotos de los diversos actos celebrados en la sala (como actuaciones musicales de categoría), los diferentes tipos de entrada utilizados a lo largo de su historia e incluso las diapositivas de los anuncios que se pasaban ante de las películas, la exposición tiene todo el sabor de un paseo nostálgico para los veteranos cinéfilos de la isla.

El día exacto de la efemérides, la empresa Salas, nuevos responsables de la dirección del Cartago, tienen previsto realizar una fiesta al estilo de la que se celebró el día de la inauguración. La velada del aniversario se completará con la proyección de una película antigua, a elegir entre la lista de las que más éxito tuvieron en su tiempo. La recaudación de esa noche irá destinada a beneficio de alguna ONG local aún por determinar.