La exposición «Sempre Eivissa i Formentera», cuya inauguración tuvo lugar ayer en la Sala de Cultura de «Sa Nostra», «no ha podido tener un mejor don de la oportunidad», ya que coincide con el nombramiento de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Tal era la opinión que expresó a este periódico Catina Costa, directora de la sala. La muestra, comisariada por el escritor ibicenco Isidor Marí, permanecerá abierta al público hasta el 3 de enero, viajando a continuación a Formentera, Mallorca, Menorca y Barcelona.

El comisario destacó también la feliz coincidencia de la inauguración con la declaración de la Unesco: «Coincidimos en la intención, sí, porque esta muestra intenta hacer ver lo que tienen de único las Pitiüses en sus valores culturales y naturales, y, a partir de ellos, proyectar un futuro sostenible en torno a una economía turística».

La muestra, dividida en cuatro apartados, tiene una segunda parte paralela en Internet: «La razón es porque forma parte de un proyecto de la Universitat Oberta para que la gente valore lo que le parece la exposición y aclarar cuál es la mejor manera de combinar una muestra en un espacio concreto con otra a través de Internet», apuntó.

Junto a los paneles informativos de los distintos apartados, la exposición presenta una selección de cuadros de pintores ibicencos de la colección de «Sa Nostra», desde Narcís Puget, a los grupos «Ibiza 59» y «Puget».