TONI LIMONGI El Ministro de Educación, Mariano Rajoy, inauguró ayer el Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa de les Illes Balears. En el transcurso del acto, los profesores del centro protestaron con palmas y pancartas por su «precaria» situación laboral. El president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich; el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, y el director del nuevo edificio, Josep Prohens, efectuaron también sus parlamentos en la sesión inaugural.

Rajoy dijo que «no puedo dejar de mencionar cuanto debe esta iniciativa a la preocupación y el desvelo que, meses atrás, le dedicó mi buen amigo Jaume Matas» y remarcó que el Conservatori «supone un impulso a la vida artística de todo el archipiélago».

El conseller Damià Pons dio la «enhorabuena al Govern Balear, al Gobierno central, a los arquitectos Jaume Coll y Judith Leclerc, a la empresa Dragados y Construcciones y a todos en general» mientras que Antich destacó que «no ha sido fácil llegar hasta aquí: el Conservatori fue promovido por el anterior ejecutivo y finalizado por el presente Govern. Pero aún quedan algunos problemas de funcionamiento que vamos a solucionar».

Josep Prohens efectuó un repaso a la historia del Conservatori y al final del mismo, aprovechó para «reclamar a nuestro Govern la 'funcionarización' de nuestros profesores».