«Ninguna otra disciplina artística me parece tan próxima a la poesía como la arquitectura». Con estas palabras justificó el poeta Jean Serra su colaboración con el pintor y arquitecto Cis Lenaerts en la doble exposición titulada «Confluències», que fue inaugurada ayer en la sede ibicenca del Col·legi d'Arquitectes (Can Llaneres). La muestra, que reúne 18 obras del pintor (entre ellas un díptico y un tríptico) y que comparten espacio con los poemas de Serra que les dieron origen, permanecerá abierta al público hasta el 5 de enero del 2000.

Jean Serra explicó que «Cis Lenaerts concibe el cuadro como un todo armonioso, construyéndolo a menudo alrededor de una idea motriz, igual que cuando diseña una casa teniendo en cuenta que en ella se ha de vivir. Porque, en definitiva, los edificios no son para ser vistos, sino para ser habitados, una reflexión que se parece a la idea taoísta del vacío que permite o da sentido a la existencia».

Una exposición de Cis Lenaerts en 1996 en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» es el origen de la colaboración artística entre este pintor y el poeta ibicenco Jean Serra, quienes con anterioridad ya coincidieron en la exposición colectiva «La pintura com la poesía», que organizó la galerista Cati Verdera.