La casa payesa del Puig des Molins se encuentra situada en la zona alta de la necrópolis, junto a la calle Lucio Oculacio.

La casa payesa ubicada en el recinto de la necrópolis púnica del Puig des Molins recibirá el próximo año una partida económica de 31 millones de pesetas para su restauración. Este presupuesto será aportado por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Restauración de Bienes Culturales.

Jordi Fernández, director del Museu Arqueològic d'Eivissa, explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que ésta es «una gran noticia. Es una decisión muy importante para el Museu Arqueològic». Además, hace un año se anunció que la restauración de este inmueble era uno de los objetivos del Plan Especial de Rehabilitación y Remodelación de toda la zona del Puig des Molins, una iniciativa destinada a convertir dicho lugar en un parque arqueológico. Precisamente, junto a la casa payes, situada cerca de la calle Lucio Oculacio, en la parte superior de la necrópolis, está prevista la instalación de un mirador.

Fernández indicó que esta inversión viene a sumarse a los 100 millones previstos en los Presupuestos Generales del Estado para el Museu Monogràfic y los 108 millones para el futuro Museu Puget de Can Comasema, en Dalt Vila, que tiene asignada una partida para el presenta año de 70 millones. El director del Museu señaló que estas reformas tienen como fecha límite el año 2001, aunque apuntó que sería una gran noticia poder finalizarlas durante el próximo año.