La directora del conservatorio, Lina Bufí, explica las deficiencias a Damià Pons. Al fondo, Fanny Tur y Antoni Marí. Foto: MARINA MART.

P. TUR Las goteras hicieron acto de presencia hace varios días en el Conservatori d'Eivissa, situado en Cas Serres. Durante la tarde de ayer, el conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons, visitó estas instalaciones y comprobó en persona la precariedad de las mismas.

Lina Bufí, directora del Conservatori, ofició de guía en esta visita, en la que también estuvo presente la consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur, y enumeró, una por una, las carencias de las instalaciones.

Las goteras centraron las quejas, pero también la falta de espacio, la inexistencia de salas insonorizadas y la escasez de material, fueron mencionadas por la directora, reivindicaciones que asumió también la consellera de Cultura del Consell, institución propietaria del inmueble. Precisamente, Tur indicó que se está preparando una actuación de emergencia en las dependencias con el objetivo de atajar las goteras, así como de la intención de realizar el próximo año obras de reacondicionamiento en Cas Serres.

Tur también volvió a mencionar la necesidad de una reubicación del Conservatori en un inmueble del centro de Eivissa. Si bien la posibilidad de edificar una nueva sede puede llevar varios años, la consellera apuntó que una de las alternativas sería alquilar un local que pudiera cumplir las funciones de Conservatori.

Por su parte, Damià Pons anunció que el Govern está redactando actualmente un Plan de Ordenación de la Enseñanza Musical para Balears que, indicó, espera esté finalizado para finales del próximo mes de diciembre. «Este Plan significaría planificar una mejora cualitativa notable de este tipo de enseñanza en las Islas», explicó, para añadir que desde el Govern se considera que las inversiones prioritarias deberán hacerse en Eivissa y Menorca.