EUROPA PRESS/J.H. El Museu d'Art Contemporani d'Eivissa presentará en el VII Salón Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo (Estampa), su colección de Grabado Japonés Contemporáneo, una exposición itinerante que ya ha sido exhibida con anterioridad en Valencia y en Zaragoza. En total son 28 grabados, la mayoría de ellos premiados en la Bienal Gráfica, desde 1972 hasta la del pasado año, cuyo ganador fue Junichi Marimoto.

El Salón Estampa abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 8000 metros de exposición, alrededor de cien expositores y más de mil artistas. Además, en la edición de 1999 se ofrecerá obra asegurada en más de 3.000 millones de pesetas, y el público que acuda al recinto hasta el próximo 9 de noviembre podrá encontrar desde obras asequibles para cualquier bolsillo hasta otras de varios millones.

Un homenaje a Anselmo Alvarez, fundador de la galería Tórculo, que celebra en 1999 los 30 años de apertura al público, abrirá la agenda de actos de Estampa, que en esta edición, además de prestar mucha atención a los trabajos que se realizan en las galerías de toda Latinoamérica, y muy especialmente a las de Argentina, se completa con la entrega del Premio de Grabado de la Comunidad de Madrid.