La Compañía Hubert de Blanck de El Centro Dramático Nacional de Cuba presentará a las siete y media de la tarde del próximo domingo día 31 la obra «El Tío Francisco y Las Leandras». 30 actores, dirigidos por Berta Martínez darán vida a este montaje particular de la popular zarzuela de González del Castillo, José Muñoz y Francisco Alonso, en una versión en la que se funden el llamado «Género Chico» español con la personalidad particular del teatro popular cubano.

Tras el éxito que tuvieron en su anterior visita a la isla la pasada primavera con la obra de García Lorca «La casa de Bernarda Alba», esta nueva visita del Centro Dramático Nacional de Cuba es considerado por el coordinador de Can Ventosa, Carles Fabregat, «como un acontecimiento de primera importancia para los aficionados de la isla».

«El Tío Francisco y Las Leandras», estrenada en La Habana el pasado mes de septiembre, «es una reflexión divertida sobre el teatro musical, una amalgama de estilos, una mirada risueña a las más respetables convenciones teatrales y un homenaje al teatro español y a nuestros bufos, que se unieron tan armoniosamente para integrar nuestra escena nacional», según los organizadores del evento.