La colección de los 45 dibujos corresponden a distintos momentos vividos personalmente por esta artista de origen catalán.

La razón que ha llevado a Pilar Ventura a presentar ahora en la sala de exposiciones de Argentaria una colección de 45 dibujos realizados entre 1964 y 1968 es «que si me pasa algo, sería mejor presentarlos al público. Los tenía en casa muy guardaditos y he pensado que prefería darlos a conocer», explicó a este periódico la artista catalana, residente en Eivissa desde hace unos 25 años. La muestra, definida por su autora como «impresionista de color y forma», permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado día 30.

Realizados con diferentes técnicas, en la colección recuperada de estos viejos dibujos predominan las tintas chinas de colores aguados: «Cada uno de estos dibujos tiene un significado diferente para mí; el punto de partida arranca de cosas que me han ocurrido, así que se puede decir que reflejan vivencias personales de un tiempo ya lejano», explicó la pintora. En cuanto a la temática de unos cuadros que Ventura insiste en «que no son abstractos», aunque a veces lo parezcan, va desde rostros y figuras más o menos disueltas en el color hasta escenas costumbristas, como una imagen a modo de collage de una Semana Santa.

El estilo reflejado en estos dibujos no lo frecuenta en la actualidad Pilar Ventura, quien reconoce que la pintura que hace ahora es «totalmente diferente a la de esta época». La última exposición que presentó en la misma sala «hace dos o tres años era casi toda sobre desnudos de mujer, de estilo más o menos impresionista también», apuntó.