Residente en Eivissa desde 1964, el pintor francés André d'Epinoy inaugura a las ocho y media de esta noche en la galería El Libro Azul de Santa Gertrudis una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre.

El estilo de los cuadros de d'Epinoy bascula alrededor de dos de los movimientos artísticos americanos más representativos de la segunda mitad del siglo XX: el expresionismo abstracto y el «Colour-field- painting». A través de la técnica del dripping, que consiste en salpicar el lienzo con pintura, este pintor, formado artísticamente en la California School of Fine Art de Sant Francisco, saca del contexto original sus trazos de intención lírica, que simulan ornamentos arcaicos. «La tensión creativa de sus obras se integra en una nueva estructura espacial cuya singular característica es la vibración del color», según ha escrito el crítico de arte alemán Eckard Neumann.

André d'Epinoy, tras numerosas exposiciones y premios, se instaló en los años 60 en Santa Gertrudis, donde tiene su casa y estudio. Fascinado por la luz y el paisaje, el artista francés empezó pronto a dedicarse a los bodegones abstraídos y una pintura arquitectónica de carácter abstracto.