La tercera jornada del Festival de Música «Eivissa i Formentera Clàssiques 99», tuvo ayer su día grande con tres conciertos: dos corales en Formentera y la actuación por segundo año consecutivo en el recinto ferial de la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la dirección de su titular, Salvador Brotons.

El amplio edificio del Consell Insular volvió a llenarse prácticamente con los numerosos aficionados que se desplazaron ayer noche para escuchar un programa de claro constraste estilístico, ya que a dos obras de Beethoven (la obertura de «Egmont» y la «Sinfonía nº5») se añadían el «Concierto para piano y orquesta nº1», de Rafael Cavestany, con Sebastián Mariné como solista, y un «Recull popular balear», realizado por el propio Salvador Brotons.

La cuarta jornada, hoy lunes, de «Eivissa i Formentera Clàssiques 99» tendrá de nuevo como escenario la iglesia de Santo Domingo, en donde a las nueve de esta noche tendrá lugar la actuación (por separado y conjunta, en algunas obras) de la coral de la Capella de Música Santa Maria, de Mollet del Vallès, y el Cor Ciutat d'Eivissa, dirigidos por Pelegrí Bernial y Miguel San Miguel Fuster, respectivamente.

El director titular de la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma», Salvador Brotons, tiene en su haber una dilatada y prestigiosa trayectoria profesional. Como compositor ha escrito más de 80 obras, principalmente orquestales y de cámara, y ha ganado 15 premios de composición, entre ellos el Premio Orquesta Nacional de España (1977) por sus «Quatre peces per a cordes».