El Quintet Splendid Brass inició su actuación en la iglesia del Convent con una pieza de Johann Sebastian Bach. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Con la interpretación de la «Fuga en sol menor op.578» de Johann Sebastian Bach (un cambio de última hora en el programa), el Quintet Splendid Brass inauguró en la noche de ayer el Festival Eivissa i Formentera Clàssiques 99 en la iglesia del Convent, en Dalt Vila. Durante la actuación, que contó también con la intervención de la Coral del Conservatori d'Eivissa y de los organistas Wolfgang Portugall y Kerstin Wolf, se interpretaron piezas de Bruna, Locke, Rodrigues Coelho, Vivaldi, Mozart, Ewald, Schubert y Schönmehl.

Este primer concierto contó también con un ligero incidente, al expresar su queja una asistente por no haber sido realizada la presentación en castellano, tras haberse llevado a cabo en catalán, inglés y alemán. La organización, entonces, decidió efectuarla, lo que provocó los aplausos de parte del público.

Esta noche a las nueve, en el escenario de Can Ventosa, tendrá lugar la segunda cita de este festival con un concierto dedicado íntegramente a la obra del compositor Rafael Cavestany. Los intérpretes para este concierto serán Eugenia Gabrieluk (piano), M. Paz Juan Castro (soprano), Damián Martínez (violonchelo), Josep F. Palou (flauta) y Miguel Borges Coelho (piano).