La concejala de Cultura, Lurdes Costa, presentó ayer la programación del trimestre junto al coordinador de Can Ventosa, Carles Fabregat. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El espectáculo «Rubianes solamente», del popular actor Pepe Rubianes (9 de noviembre), la producción del Centro Dramático Nacional de Cuba «El tío Francisco y las Leandras» (31 de octubre) y la actuación del grupo mallorquín Diabéticas Aceleradas (13 de noviembre) son, en principio, los platos fuertes de la programación del centro cultural de Can Ventosa hasta finales de año. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, y el coordinador de este espacio polivalente, Carles Fabregat, presentaron ayer la relación de los actos programados, que, «en cualquier caso no están cerrados del todo», aseguró este último.

Los criterios que el nuevo equipo de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha seguido para confeccionar la programación de Can Ventosa han estado encaminados a dar satisfacción a todos los grupos de edades, sectores sociales y gustos: «Dentro de la política de optimizar los recursos existentes a la vez que ampliar la oferta cultural de la ciudad», apuntó Lurdes Costa. En cuanto a las novedades de planteamiento, destacar que «no habrán exposiciones en la sala polivalente, para no hipotecarla por mucho tiempo. Hay otros espacios en el municipio para estas actividades, aparte de las demás salas de Can Ventosa, que vamos a aprovecharlas al máximo», precisó.

Los eventos culturales programados tienen una intención clara, a juicio de la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa: «Potenciar las iniciativas que surgen en la isla y disfrutar, en la medida de lo posible, de lo bueno que se haga fuera. Con las limitaciones que impone un presupuesto más bien corto», puntualizó.