La inauguración de la exposición de tapices de Lena Donner en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera no pudo contar con la presencia de la artista, debido a problemas de salud. «Desgraciadamente no pude acudir, pero de todos modos, los organizadores me dijeron que todo había ido muy bien y que la exposición había gustado mucho», apuntó Donner a este periódico.

Perteneciente a la Asociación de Artesanos de La Mola, la artista se ha desmarcado de las piezas que habitualmente vende en el mercadillo de aquella zona de Formentera. «Hago bolsos, chales, bufandas, tapices..., diseño textil, porque estudié Bellas Artes, pero también diseño en Estocolmo», apuntó Donner, quien nació en aquella ciudad en 1934.

«En los últimos años me he dedicado por completo a mi trabajo personal, combinando las labores artesanales», dijo la artista, quien fijó su residencia en Formentera en 1968, tras haber residido doce años en París. «Después de la revolución de mayo del 68, París dejó de gustarme y decidí instalarme en la isla», recordó.

La primera exposición de Lena Donner tuvo lugar en Estocolmo en 1958.
Desde entonces, su trabajo ha podido ser contemplado en muestras en Francia, Bélgica, Estados Unidos y en las Pitiüses.