Ignacio Gil, con Pilar Costa y Fanny Tur. (Foto: GERMÁN G. LAMA).

El pintor Ignacio Gil recibió ayer el homenaje del Consell Insular en un acto que tuvo lugar en la feria Art.Ibiza, que hoy cerrará sus puertas en el recinto ferial.

Ignacio Gil, quien hacía varios años que no viajaba a la isla, recibió de manos de la presidenta del Consell, Pilar Costa, y de la consellera de Cultura, Fanny Tur, una placa conmemorativa y el libro «Ibiza y Formentera. Mar y tierra desde el cielo», editado por el Grupo Serra.

El pintor que inmortalizó la Eivissa típica durante los años cuarenta se mostró muy satisfecho por el homenaje recibido, que tuvo lugar en el stand de la galería del Grup Escolà, en la que exhiben exclusivamente su obra.

Por otra parte, la feria Art.Ibiza entregó ayer los premios a la mejor galería y a la mejor instalación. En el primero de los casos, tras la decisión tomada por los galeristas presentes en la feria, el galardón recayó en la galería Alhadros. Pilar Costa entregó al responsable de la misma, Carles Guasch, una placa.

En el apartado de las instalaciones, decisión que fue tomada por los medios de comunicación, la premiada fue, por unanimidad, «Llibres de plom», obra de Ramón Pérez Carrió presentada por la galería J & C Art Gallery de Nueva York.