Cuatro años después de su última exposición en Eivissa, el pintor formenterés Enric Riera inauguró ayer en la misma galería, la Van der Voort, una muestra individual que ha titulado «Frag-ments». Un buen número de aficionados, seguidores de la obra del joven artista se dio cita en la Plaça de Vila para contemplar unos cuadros en los que se funde la abstracción con la figuración esquemática y simbólica.

El artista formenterés reconoció una evolución en su nueva exposición: «La paleta es más clara, he incorporado palabras, objetos, en una forma particular de entender el collage, que sí representa un cambio respecto a otras etapas. Curiosamente, estos cambios han coincidido con las exposiciones que he presentado en Eivissa», explicó, añadiendo que «pinto por instinto y no sé hacia donde tiraré en el futuro».

Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, Enric Riera realizó su primera exposición individual en la Galeria Municipal d'Art de Formentera en 1985. Desde entonces ha desarrollado un amplio curriculum profesional con numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en su isla natal, Eivissa, Mallorca, Madrid, EE UU y Suiza.