La galería Van der Voort acoge a partir de las ocho y media de esta tarde la tercera exposición individual que presenta del joven pintor formenterés Enric Riera desde 1989. El título genérico de la muestra, «Frag-ments», «hace referencia a la realidad fragmentada que nos rodea. A modo de collage, materiales familiares se colocan directamente sobre la tela en la que se incluyen fragmentos de textos, combinados con bocetos de barcas, y todo ello sobre un fondo denso compuesto por capas de color», ha escrito al respecto Cati Verdera, directora de la veterana galería ibicenca.

Lo dicho marca una notable novedad en el método de trabajo que Enric Riera ha seguido hasta ahora: «Si en un primer momento en su obra podía apreciarse un total protagonismo de elementos ligados a su entorno cotidiano, desde principios de los 90 el espacio, sobre el que aparecen motivos iconográficos, toma preponderancia. En su última muestra individual, el estudio del horizonte marino, tan presente en Formentera, le permitió seguir investigando sobre el mismo tema dominado en aquella ocasión por el color», según Verdera.

Enric Riera (La Mola, 1963) es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona. Seleccionado para el premio «Ciutat de Palma» en 1987, 1988 y 1989, y para la «I Biennal d'Arts Plàstiques» de Barcelona, es agregado de Dibujo en el instituto de Sant Francesc. Además de las tres exposiciones en la Van der Voort, ha presentado muestras individuales en Formentera, Madrid, Muro y Suiza, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre las que cabe destacar la de Rutes Balear (Washington DC) y La Nueva España (Galveston, Texas). Colabora con el colectivo artístico «Sa Moderna».