«Es la primera vez que canto en Eivissa; este claustro me parece espléndido para hacer conciertos que eleven el nivel cultural de la isla». Con estas palabras expresó el tenor catalán Miguel Baraldés su satisfacción por participar en los dos conciertos que ha organizado la Conselleria de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y Pro Arte. Los acompañantes de este prestigioso cantante lírico, residente en Alemania desde hace 20 años, son la soprano de coloratura Elke Janda, la mezzosoprano Katharina Dau y el pianista Leonhard Rieckhoff. La segunda velada tendrá lugar a las nueve de la noche de mañana domingo en un programa variado que incluye desde canciones napolitanas a zarzuelas pasando por Chopin, Offenbach, Bernstein o Lloyd Weber.

El curriculum profesional de Miguel Baraldés, amplio en compromisos de altura y grabaciones, se extiende hasta el terreno del cine, en donde ha actuado como cantante en seis trabajos, el más conocido de los cuales fue «La trampa de Venus»: «Fue una experiencia interesante en la que, además de cantar, tenías que demostrar cualidades escénicas», apuntó.

Aunque alejado profesionalmente de España, Baraldés se mostró muy impresionado por su desarrolló cultural en los últimos 20 años: «Es algo realmente grandioso, por eso me gusta venir a cantar a mi país; es de los mejores públicos del mundo, tanto en las grandes ciudades como en sitios más pequeños, tal el caso de Eivissa, un lugar estupendo que merece atender más su vida cultural con conciertos como este», precisó.