Antoni Marí es el coordinador de los segundos Premis d'Arquitectura d'Eivissa i Formentera. FOTOS: VICENÇ FENOLLOSA.

La demarcación pitiusa del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears (COAB) se ha tomado muy en serio su tarea de difundir y popularizar la arquitectura moderna. De hecho, mañana, coincidiendo con la entrega de los Premis d'Arquitectura d'Eivissa i Formentera -convocados por esta misma institución-, serán inauguradas dos muestras más que comparten el mismo principio de destacar los proyectos arquitectónicos realizados en los últimos años. Las demarcaciones de Menorca, en Balears, y de las comarcas de Bages-Berguedà y Osona, en Cataluña, han remitido a Eivissa sus propias exposiciones, por lo que podrán ser contempladas en la isla.

El arquitecto Antoni Marí, coordinador de los galardones pitiusos, indicó ayer que mañana viernes serán dados a conocer los ganadores de estos premios, que tan sólo son honoríficos ya que no tienen una dotación económica, en un acto que dará comienzo a partir de las nueve de la noche en Can Llaneres, sede de la demarcación en Dalt Vila.

Para esta segunda edición de los Premis d'Arquitectura se han seleccionado 22 proyectos, divididos en las categorías de edificios públicos, edificios colectivos, viviendas aisladas, rehabilitaciones e interiorismo. Serán destacadas la mejor obra -decisión tomada por un jurado formado por los arquitectos Luis Fernández Galiano, Manuel Gallego y Víctor Beltrán; una mención en cada uno de los apartados, y, finalmente, el mejor proyecto según la opinión del público. Todos los proyectos han sido realizados entre los años 1994 y 1996.