J.H. La Plaça Nord de la iglesia de Sant Antoni acoge a las diez de esta noche la «II Mostra de Curtmetratges de Portmany», que organiza «Bocanadas produccions». En esta velada cinematográfica (de entrada gratuita) participarán cinco comedias, que optarán a un único premio, el del público participante, que emitirá sus votos al final de la sesión y mientras se proyecte el corto «Tragos», de David Marqués, uno de los miembros integrantes de esta nueva productora, que en breve va a emprender el rodaje «del primer largometraje hecho totalmente en la isla», explicó a este periódico el joven realizador ibicenco.

Los cortos que participarán en esta segunda entrega de la Mostra de Sant Antoni, que será presentada por el actor Héctor Montoliu, son «cinco de las comedias españolas más premiadas del año, de gente que he conocido en los festivales que he ido», apuntó Marqués.

Los cortometrajes seleccionados son «Rufino», de Octavi Macia, nominado al Goya y con Luis Cijes de protagonista; «¿Quieres que te lo cuente?», de Faemino, Jurdao y Blanco, galardonado con varios premios; «Mis vacaciones», de Juan Antonio Bayona, muy premiado también; «Adiós prisión», de Michael Aguiló, «una comedia muy divertida», , y «Yul», de Rodrigo Cortés, «que tiene ya unos 15 premios», precisó el realizador de Sant Antoni.