Multitud de vecinos se acercaron ayer por la tarde hata sa Punta des Molí para comprobar como ha quedado este espacio. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El anfiteatro de sa Punta des Molí, en Sant Antoni, registró ayer por la noche el primer lleno durante la inauguración de estas instalaciones, la cual reunió a un amplio número de autoridades y público para asistir al evento. Este municipio cuenta, de este modo, con un nuevo espacio cultural que incluye un molino restaurado por completo y con una sala que será utilizada para albergar exposiciones. Precisamente, las paredes de esta casa rehabilitada presentan, hasta el próximo día 15, las obras de los artistas premiados y finalistas de la edición de Art Jove 99, en el que figuran varios ibicencos.

Antoni Marí Tur, alcalde de Sant Antoni, reconoció estar muy «ilusionado» con la nueva etapa que emprendió ayer esta zona. «Hemos recuperado una parte muy emblemática de la localidad para darle una utilidad pública, a la vez que se ha acondicionado y conservado parte de nuestro patrimonio», dijo.

Josep Maria Costa, en su primera intervención pública como conseller del Govern balear, tal y como él mismo señaló, apuntó que sa Punta des Molí «debe ser un espacio para los ciudadanos, pero también una prueba del futuro hacia el que se dirige Sant Antoni». Finalmente, Vicent Tur, vicepresidente del Consell Insular, felicitó, en nombre de la presidenta, Pilar Costa, a los ciudadanos de Sant Antoni por lo que consideró «un ejemplo de recuperación de un espacio público».