Unas dos mil personas se acercaron en la noche de ayer al recinto ferial para escuchar el concierto que el grupo Ella baila sola ofreció dentro de la programación del «Estiu Jove» del presente año. Marta y Marilia, las dos componentes del grupo, apostaron sobre seguro e iniciaron su actuación -que aún no había finalizado al cierre de esta edición- con la canción «Y quisiera», la que, de momento, constituye el éxito más sonado de su último disco, titulado «e.b.s.».

Un sector del público, el que se encontraba más cerca del escenario, esperaba impaciente el inicio de un concierto que empezó con un ligero retraso y la sola presencia de los músicos, aún con las luces apagadas, desató los primeros gritos de los 'fans'. Con una luminotecnia sobria -consistente en la proyección de luces de colores sobre unas columnas de tela blanca situadas en las esquinas del escenario-, y un sonido que sonó algo confuso al inicio de la actuación -aunque fue arreglándose a medida que pasaban los temas-, Ella baila sola fue desgranando lo más selecto de su repertorio, incluyendo éxitos como «Cuando los sapos bailen flamenco», «Amores de barra» y «Lo echamos a suertes». Uno de los momentos que más celebró el público fue la interpretación de «Mujer florero», perteneciente a su primer disco.

El de ayer fue el primer concierto de este dúo femenino en la isla, un aspecto que remarcaron Marta y Marilia en varios momentos durante la noche, para, a continuación, decirle al público que no sería el último, frase que las primeras filas aplaudieron intensamente.