El gaitero asturiano José Àngel Hevia revolucionó hace pocos meses el mundo de la música tradicional con su disco «Tierra de nadie», en el que interpreta temas de inspiración celta con una gaita eléctrica creada por él mismo. El público ibicenco podrá juzgar por sí mismo el «atrevimiento» de este músico en el concierto que ofrecerá esta noche a partir de las diez y media en el parque Reina Sofía y cuya entrada será gratuita.

Hevia, nacido en Villaviciosa, reconoce la influencia que en él han tenido gaiteros tradicionales como Remis Obaya y José García, aunque no reniega de los avances que supusieron las composiciones de grupos como Werz o Capercaillie.

Con cerca de medio millón de discos vendidos de su «Tierra de nadie» -uno de los temas del mismo, «El garrotín», será la banda sonora que acompañará la próxima Vuelta Ciclista a España-, este músico asturiano iniciará el próximo mes de septiembre la distribución internacional del Lp, que será editado en más de 45 países, tras haber tenido una muy buena acogida en Portugal y Hungría.

La actual gira que Hevia está realizando por toda España dio inicio el pasado día 1 de mayo y, durante todo su periplo, le llevará por 36 ciudades, antes de viajar, el próximo día 19, a la ciudad polaca de Sopot (Polonia) y participar, a mediados de septiembre, en el Festival Celta de Chicago (EE UU).

Pero no toda la atención de Hevia está centrada en sus conciertos, ni en la grabación de su nuevo trabajo discográfico, que espera tener listo a finales del próximo año. El pasado mes de abril, anunció la salida al mercado de una remesa del modelo de gaita que le ha hecho popular.