La iglesia de Sant Miquel luce desde esta semana una imagen renovada tras finalizar la segunda fase de las obras de rehabilitación que, sufragadas por la Conselleria de Cultura del Consell Insular, han sido dirigidas por el arquitecto Joan Prats. En esta ocasión se ha trabajado en la sustitución del forjado del suelo, en la reparación de los paramentos verticales interiores y la restauración de las fachadas norte y oeste de la casa parroquial. Además, ha sido sustituida la cubierta de Cas Vicari.

El presupuesto para esta segunda fase de las obras ha sido de 19.024.829 pesetas, que vienen a sumarse a los 19.368.094 invertidos en la primera parte de la rehabilitación, llevada a cabo en el año 1997. En aquella primera ocasión, la rehabilitación se centró especialmente en el campanario del templo y en las cubiertas de la nave.

De este modo, el total presupuestado destinado a la iglesia de Sant Miquel ha sido de casi cuarenta y cuatro millones y medio de pesetas desde el año 1992, fecha en la que se restauraron las fachadas del patio.