En la imagen, Pep Guerrero, Agatha Ruiz de la Prada y la comisaria de la exposición, Ana Bergas, ayer en «Sa Nostra». Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

«Podría decir que esta doble exposición está dedicada a Antonio Colinas, por la belleza de su libro sobre Alberti en la isla, que me encantó». Con estas palabras justificaba la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada, uno de los móviles de la exposición que, junto al artista mallorquín Pep Guerrero, inauguró ayer en la Sala de Cultura de «Sa Nostra». La muestra, titulada «Agatha+Pep», tiene una segunda parte, que será presentada en la sala que la entidad tiene en Formentera el jueves día 22, con una fiesta que comenzará a las nueve de la noche y que estará amenizada por el grupo Cubanísimo. Se da la circunstancia de que la inauguración de Formentera coincide con el cumpleaños de la popular diseñadora, lo que -aseguró- «le da un añadido especial a esta cita con Formentera».

La comisaria de esta particular doble exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 13 (en Eivissa) y el día 7 (en Formentera) de agosto es Ana Bergas, directora del Centre d'Art Sa Quartera de Inca. La muestra, que posteriormente visitará Inca y Maó, está patrocinada por este centro, «Sa Nostra», el Ayuntamiento de Inca y el Consell de Mallorca.

La idea de la exposición «Agatha+Pep» surgió a raíz del encuentro entre la diseñadora madrileña y el artista mallorquín. El uso de corazones en los dos creadores fue una de las complicidades que les aproximaron; él fue a Madrid a participar en «Los jueves de Agatha», unos encuentros artísticos que ella organiza desde hace años en su local madrileño: «Vendió todo, fue una exposición muy bonita, y es que Pep es un artista que tiene un éxito extraordinario, como ha quedado demostrado en su participación en Arco», explicó Agatha Ruiz de la Prada, quien definió la doble exposición «como un juego entre trajes y muebles, una fusión entre mis cosas y las suyas; él ha pintado algunos de mis modelos y yo estoy encantada con su forma de entender el arte, aunque es demasiado pintor para que podamos hacer cosas juntos en plan industrial; de momento, tenemos esta exposición juntos, ya veremos si más adelante seguiremos colaborando. Lo principal es la amistad cómplice que existe entre los dos», apunto.