Dos creadores que se salen de las normas académicas y las convenciones artísticas, Agatha Ruíz de la Prada y Pep Guerrero, inauguran a las ocho de esta tarde en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» una exposición titulada «Agatha + Pep», que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de agosto. La muestra que presentan en Eivissa tendrá como complemento la que abrirán el jueves día 22 en la sala que la misma entidad tiene en Sant Francesc, cuya inauguración (a las nueve de la noche) estará amenizada con la actuación del grupo latino Cubanísimo.

Agatha Ruíz de la Prada (Madrid, 1960) es hija del arquitecto Manuel Ruíz de la Prada, propietario de una importante colección de arte moderno. Sus gustos artísticos se inclinan hacia las vanguardias, tanto pictóricas como arquitectónicas o decorativas. En 1981 presentó su primera colección en Local, lugar donde se daban cita los pioneros de la llamada «Movida madrileña». Al año siguiente expuso en la galería Fernando Vijande, y dos años después en la Juana de Aizpuru de Madrid.

La polifacética creadora madrileña, diseña sus propios estampados, con una paleta de color brillante, que tiene más que ver con los pintores de los 80 que con los diseñadores del momento. Agatha Ruíz de la Prada lo atribuye al haberse criado en medio de la importante colección de pintura de su padre.

Entre las numerosas iniciativas artísticas que ha protagonizado, destacan la que en 1996 presentó en el Museo Reina Sofía de Madrid, una colección inspirada en las esculturas de Chillida, como homenaje al prestigioso artista vasco. También ha trabajado en el diseño de espacios, como el que hizo en la feria de Arco en 1997, a modo de punto de encuentro para público, galeristas y artistas; en esta misma línea, desde abril de 1998 se encarga de decorar el plató del programa de TVE «Corazón de...». En este caso también diseña el mobiliario.