La antigua iglesia de L'Hospitalet será a partir del próximo 3 de agosto un nuevo espacio cultural para Dalt Vila. Así se ha decidido en el convenio de colaboración que fue firmado ayer entre la Fundació Isidor Macabich (dependiente del Obispado, propietario del edificio) y el Patronato del Museu d'Art Contemporani (MAC), institución encargada de la programación de exposiciones que se celebren en el centro.

Este convenio tendrá una duración de tres años, prorroglables si no existe ninguna denuncia de las partes firmantes, como explicó a este periódico Félix Torres, secretario de la Fundació Isidor Macabich y asesor jurídico del Obispado pitiuso: «La intención es desarrollar una programación consesuada entre el MAC y nosotros; ellos harán tres o cuatro instalaciones artísticas por año, y nosotros organizaremos actividades culturales que conecten con el humanismo espiritual que orienta nuestra fundación; actividades que pueden ser conferencias, conciertos, lecturas poéticas. Lo que nos importa es contribuir al desarrollo cultural de Eivissa, dentro de nuestras posibilidades», apuntó Torres.

La primera actividad artística que desarrollará este nuevo espacio cultural de Dalt Vila será una instalación de la pintora Isabel Echarri, quien reside gran parte del año en Formentera; artista muy relacionada con estas islas, que frecuenta desde hace muchos años y en la que ha expuesto en numerosas ocasiones.