J.H. Violencia, humor, amor y poesía son los ingredientes de «Hana-Bi» («Flor de la muerte», en japonés) la séptima película de Takeshi Kitano, merecedora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1998, que se proyecta esta noche dentro del ciclo Anem al Cine (Multicines Eivissa, 22'15 horas), organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa.

El propio director, bajo el alias de Beat Takeshi, es el protagonista principal de este drama de un director que es considerado un autor de culto. No es la primera vez que Kitano actúa en trabajos propios y ajenos; uno de sus papeles más celebrados fue el del sargento japonés de la cinta de Nagisa Oshima «Feliz Navidad, Mr. Lawrence», dando la réplica a David Bowie.

Sobre «Hana-Bi», su director explicó al terminarla: «Siempre que hago una película la gente quiere que la comente, pero no es fácil hacerlo. Los que ven mis trabajos pueden tomárselos como quieran y guardar libremente sus imágenes favoritas en su corazón. Sobre éste, espero que la gente entienda que no es una simple historia de amor de una pareja casada. Siempre me ha gustado yuxtaponer el problema de la muerte, la última realidad, con el otro vector que polariza la vida, el amor». El principal papel femenino del film lo interpreta Kayoko Hishimoto, una de las principales actrices del nuevo cine japonés.