Pepita Costa, Enrique Fajarnés y Manu san Félix, ayer en el Ayuntamiento de Eivissa durante la presentación del material didáctico. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La promoción de la candidatura ibicenca para convertirse en Patrimonio de la Humanidad sigue adelante. El actual alcalde en funciones del Ayuntamiento de Eivissa, Enrique Fajarnés, presentó ayer una serie de material didáctico que incluye una pequeña publicación con un resumen de los valores de la candidatura «Eivissa. Biodiversitat i Cultura», además de una segunda edición y un vídeo dedicados a las praderas de posidonia que pueblan el fondo submarino situado entre Eivissa y Formentera. Las tres ediciones serán distribuidas en centros escolares y oficinas de turismo.

Fajarnés se refirió a este material como un apoyo «importantísimo» para la promoción de la candidatura. Publicadas en un principio en catalán y en castellano, las dos revistas serán traducidas al francés, el alemán y el inglés próximamente. Fajarnés destacó que entre los objetivos de este material está el de dar a conocer los valores de la propuesta entre la población pitiusa, pero también entre el turismo que visita la isla.

Este material, según Fajarnés, estaba ya elaborado desde hacía algún tiempo, aunque el intervalo provocado por las elecciones hizo que la presentación no tuviera lugar hasta ayer. «No es un tema que deba ser usado de un modo partidista», destacó el alcalde en funciones, quien recordó que también está prevista una exposición para popularizar la candidatura entre la población de Eivissa, pese a que indicó que ésta deberá ser llevada a cabo por el nuevo equipo de gobierno.