A los dos años de cambiar su residencia en Palma por Eivissa, el pintor mallorquín Christian Karis hace su presentación oficial en la isla con una exposición de 30 cuadros que inaugura a las ocho de esta tarde en la galería Marta Torres. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de julio, y en ella figura el cuadro que el artista ha donado al Consell Insular en agradecimiento a su colaboración.

Christian Karis tiene en la actualidad 32 años realizó su primera exposición en 1990 en la galería Horrach Moyà de Palma, a la que siguieron otras dos más en dicha ciudad. Su formación es autodidacta, algo que, con ironía, atribuye a una cierta pereza: «Soy tan gandul que no puedo estudiar nada; no me entra en la cabeza». Un confesión que no cuadra mucho con un trabajo minucioso y elaborado; cuadros figurativos en su mayoría, en un estilo que el crítico Mascaró Pasarius ha calificado de «clásico modernista»: «En mis cuadros abundan las figuras humanas, porque soy muy observador, me fijo mucho en las personas. Es lo que más me inspira a la hora de pintar, la gente», explicó a este periódico.

Por motivos familiares Christian Karis ha vivido a caballo entre Palma, Barcelona y Miami, hasta que hace dos años decidió fijar su residencia en Eivissa, primero en Sant Josep y en estos momentos en Sant Antoni: «Tengo una casa de estilo colonial de principios de siglo, la cual me inspira también mucho, porque va con el ambiente de mis cuadros, situados en los años 20 y en los 30», precisó. Un cambio de isla que -asegura- ha quedado reflejado en su obra: «Eivissa se nota en mis cuadros; sobre todo por la luz, distinta de la de Mallorca. No tienen nada que ver un cuadro mío de ahora con los que pintaba hace dos años en Palma».