«He querido presentar esta exposición en el Hotel Hacienda, porque ese espacio y su entorno representan una fuente de inspiración en mi obra». Con estas palabras justificó Marie-Antoinette Courtens la ubicación de la muestra que inaugura a las siete y media de esta tarde en dicho hotel y que permanecerá abierta al público hasta el día 27 en horario de tardes. En total serán unos 25 cuadros de técnica mixta , guache y gráficos (la mayoría nuevos), los que presenta esta polifacética artista holandesa, quién desde hace 26 años reside gran parte del año en las Pitiüses y el resto en Amsterdam.

Cuadros que más que abstractos representan otra realidad, aseguró Courtens: «Unas veces veo una escultura, otras son paisajes que cambian de color por la luz del sol. El mar, con sus permanentes cambios de ritmo y color influyen en el paisaje y esto es algo que me fascina», explicó a este periódico la artista, también notable fotógrafa y experta en técnicas gráficas. «El ser humano y los paisajes ocupan una parte importante en mis cuadros. Las personas y sus emociones son el centro de mis pensamientos artísticos y es esto lo que intento expresar en mi obra», precisó.

Pintora de lenta ejecución, Courtens suele hacer unos seis cuadros al año: «Lo que más me importa es la expresión de la obra; la crítica que pueden hacerme a lo que hago es secundario para mí», matizó. «Como pintora tengo la libertad de empezar y terminar mis obras sin presiones externas. Esta es una premisa fundamental a la hora de crear; libertad que me da fuerza e inspiración necesaria para seguir en el camino del arte».