El pintor madrileño Ignacio Burgos inaugura a partir de las ocho de esta tarde una exposición de pinturas y dibujos en la House Gallery de Eivissa. La muestra, que incluye 16 cuadros y siete dibujos realizados por el artista en los dos últimos años, permanecerá abierta al público hasta el tres de julio. No es esta la primera vez que este pintor expone sus trabajos en las Pitiüses, ya que en 1995 presentó sus trabajos en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa y en 1996 hizo lo propio en Formentera.

Licenciado en pintura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Ignacio Burgos, quien vive y trabaja desde 1995 entre Madrid y Nueva York, completó su formación profesional en los talleres de Juan Antonio Aguirre, Barry Flanagan y el de Alberto Schommer; cursos realizados en Madrid en los años 1993 y 1994. Ha presentado un gran número de exposiciones individuales y colectivas en Europa y Estados Unidos y tiene en su haber varios galardones, entre los que destaca el que le concedió el Senado de Cultura de Berlín en 1992.

En cuanto a la naturaleza de la pintura de Ignacio Burgos, en la que se revelan las luces y las sombras de un expresionismo figurativo de factura poética, la crítica de arte americana Eleanor Heartney hace un análisis de su obra en un catálogo para una exposición en Nueva York: «Burgos utiliza un estilo que pone el énfasis en el dibujo y en la pincelada. Constantemente conduce nuestra mirada de vuelta a la pintura misma, al modo en que erosiona las imágenes enturbiándolas, difuminando sus bordes en manchas de pintura o humedeciendo sus contornos y perfiles con tenues velos de color. Los colores contribuyen a crear una sensación de distancia.