Coche implicado en el suceso. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un joven, argelino de 23 años, por presuntamente estar implicado en un accidente de tráfico y tratar de engañar a los agentes simulando el robo del vehículo.

Los hechos se produjeron a última hora del pasado martes, cuando en la carretera vieja de Sineu, en las inmediaciones de Palma, una patrulla motorizada de la Policía Nacional pasó a la altura de una furgoneta y un turismo parados. Los ocupantes, al ver a los agentes, se montaron en la furgoneta y abandonaron el lugar dejando allí el coche.

Los policías se acercaron al vehículo que había quedado en medio de la calzada. Al comprobar el vehículo observaron que tenía una serie de golpes en un lateral y en la parte delantera.

Una motocicleta de la Policía Nacional quedó en el lugar para señalizar el coche, mientras que las otras acudieron a dar el alto a la furgoneta que había abandonado el lugar con dos ocupantes.

Una vez que le dieron el alto, comprobaron que el copiloto era el propietario tanto de la furgoneta como del coche que habían dejado en la calzada.

Hasta tres versiones diferentes

Tras no entender lo que estaba pasando, los agentes interrogaron al joven, que respondía con incongruencias llegando a dar hasta tres versiones diferentes.

Finalmente manifestó que el coche había estado implicado en un accidente de tráfico un día antes, con daños a varios vehículos, tras lo cual huyó.

Según el relato de los agentes, cuando la Policía Local consiguió contactar con él les manifestó que no sabía nada y que le habían robado el coche y presentó una denuncia. En ese momento, el joven disponía de dos juegos de llaves.

Los agentes comprobaron que el coche se encontraba sin señales de forzamiento y con la tapa de los cables de arranque quitada, pero sin tenerlos puenteados, por lo que tuvo que ser arrancado con las llaves, casualmente las dos que tenía el propietario.

Los policías constaron la intención del presunto autor de dejar el coche varado en la carretera de Sineu, con el cableado abierto, a fin de que pareciera que se lo habían robado, y luego avisar a la policía para comunicar que había recuperado el vehículo y eximirse de la responsabilidad del accidente.

El hombre no tenía carné y fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de simulación de delito.