En un comunicado, la asociación ha explicado que la educación primaria sigue siendo la que más se encarece alcanzando los 843 euros por alumno, 128 euros más que el curso pasado.
Como ya viene siendo habitual, las partidas que más aumentan, respecto al pasado curso, son las de material escolar y uniformes que rondan en un 19% de aumento respecto al 2023.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha señalado que en este cálculo no se incluyen los gastos de comedor, transporte o actividades extraescolares que se suelen producir, sobre todo en septiembre y octubre, meses en los que muchas de las familias siguen trabajando en el sector servicios.
Por su parte, los alumnos de la ESO tendrán un gasto aproximado de unos 900 euros, siendo los que menos aumentan. Los gastos para los estudiantes de Bachillerato superaran los 1.000 euros por alumno.
La educación privada puede doblar los importes estimados para la pública.
Desde Consubal, se recomienda no dejar las compras para último momento, buscar y comparar ya que se pueden encontrar ofertas interesantes, reciclar, reutilizar y sobre todo intentar comprar libros de segunda mano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.