Agentes de la Policía Local han detenido este pasado lunes a una casera que se grabó a sí misma allanando una vivienda que tenía alquilada en Palma.
En nota de prensa, la Policía ha indicado este martes que los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas, momento en el que la inquilina del inmueble denunció en las dependencias policiales unas presuntas amenazas vertidas telefónicamente por la arrendataria, también su cuñada, que le reclamaba una mensualidad pendiente.
En el momento en el que estaba presentando la denuncia, la joven recibió un vídeo por WhatsApp por parte de la casera, mujer de origen español y de 27 años, en el que se mostraba a sí misma accediendo sin permiso a la vivienda alquilada y, según los agentes, "se vanagloriaba" por su logro.
Por tal motivo, un Grupo de Actuación Preventiva (GAP) se personó en el domicilio para aclarar la situación y, a partir de la declaración de un testigo, procedieron a la detención de la mujer por un presunto delito de allanamiento de morada.
Horas antes de la denuncia de los hechos, la pareja de la denunciante y hermano de la casera, varón español de 33 años, se presentó alrededor de las 19.00 horas en la comisaría de la Policía Local sin camiseta, por lo que los agentes de control de seguridad le indicaron que debía vestirse y reaccionó violentamente, injuriando y vejando a los agentes que le atendieron.
Según los agentes, el hombre agredió físicamente a las personas que estaban en el lugar, por lo que fue necesario inmovilizarlo y detenerlo por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Finalmente, quedó en libertad pasadas unas horas con el requerimiento de presentarse ante la autoridad judicial al ser citado
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Déjame aclarar esto... ¿El inquilino no pagó el alquiler, por lo que el propietario/propietario entró a la casa y fue arrestado? Éste es el problema de España. Restaurar los derechos a los propietarios y dejar de permitir esta conducta delictiva y delictiva de okupación. ¡El inquilino debería haber sido arrestado por no pagar el alquiler!