El sofá es, probablemente, el mueble más importante en una vivienda. De hecho, este elemento imprescindible en cualquier hogar se convierte en el epicentro de la vida familiar y social. En torno a él se reúnen los miembros de la familia, ya sea para ver la televisión, para relajarse, para leer un libro, conversar, tomar algo… Pero, además, los sofás también juegan un papel importante en la estética y estilo de la vivienda. Su diseño y color definen los espacios donde están ubicados, contribuyendo a la decoración de la misma.
Todo esto lo saben muy bien en la tienda de sofás en Mallorca Vetamuebles, uno de los comercios más importantes del sector en la localidad y que, además, comercializa sus diferentes productos a través de internet por medio de la venta online. Gracias a la atención y escucha de las necesidades de sus clientes, los profesionales de Vetamuebles son expertos en asesorar y aconsejar a cualquier persona a la hora de escoger un buen sofá.
Recomendaciones a la hora de elegir un sofá
«La elección del sofá adecuado puede mejorar enormemente la calidad de vida en el hogar y afectar positivamente la percepción general de la vivienda», destacan los profesionales de Vetamuebles, la tienda de sofás de Mallorca ubicada en la Calle Aragón 183, 185, quienes también dan una serie de consejos a la hora de elegir un buen sofá.
-
Tamaño y espacio disponibles. Antes de comprar un sofá es aconsejable medir el espacio disponible. En función del mismo, los interesados en adquirir uno nuevo también pueden contemplar la opción de cambiar la ubicación de los muebles para otorgar una mayor superficie. Al final y en función del hueco que tengamos, debemos elegir un sofá adecuado y proporcional al mismo, ya que uno demasiado grande puede abrumar, mientras que uno pequeño puede parecer fuera de lugar.
-
Estilo y Diseño. Lo más probable es que un buen sofá dure muchos años en casa, por lo que es importante que el que se elija sea acorde con el estilo de decoración de su hogar. ¿Moderno o clásico? En función de los gustos se deberá optar por uno cuya estética se integre en el global de la vivienda.
-
Comodidad y materiales. El sofá es uno de los muebles que más vamos a utilizar en la casa. Por ello, debe ser cómodo y resistente. La calidad de los materiales, si queremos que dure el sofá, tienen que ser elevados para aguantar un uso prolongado del mismo.
-
Capacidad de almacenamiento. También hay que preguntarse si vamos a necesitar un sofá que disponga de un hueco de almacenamiento extra que nos complemente lo que ya tenemos en el hogar. En caso afirmativo, existen modelos con huecos de almacenaje para dejar, por ejemplo, mantas durante el verano.
La elección de un buen sofá, tal y como afirman desde esta tienda de sofás Mallorca, aportará un buen puñado de beneficios al día a día de sus usuarios. «Actualizar el diseño y aspecto del sofá, y de la propia vivienda; mejorar el espacio disponible o incrementar la comodidad son solo algunas de las ventajas que puede dar un nuevo sofá a cualquier estancia», enfatizan.
Motivos para cambiar un sofá después del verano
Ahora que estamos al final del mes de agosto, son muchas las personas que se preguntan si es conveniente cambiar de sofá en estas fechas. Y la respuesta es sí, ya que es un periodo de mucho movimiento y novedades en el sector que los clientes pueden aprovechar y sacar partido consiguiendo mejores compras. Pero además también hay otros motivos.
Uno de ellos es que el verano es un periodo del año en el que, al pasar más tiempo en casa, desgastamos más el sofá. Hay más reuniones familiares, comidas, cenas, eventos y todo ello influye en el sofá. De ahí que después del verano puede ser un buen momento para proceder a esa renovación.
Al mismo tiempo, y después del verano, ¿a quién no le han entrado unas ganas enormes de renovarse e incorporar nuevos cambios en su vida diaria? Uno de ellos puede ser el de comprar un sofá nuevo con el que comenzar con fuerza la nueva temporada. En esta línea, son muchas las marcas que aprovechan estas fechas para lanzar nuevas colecciones, por lo que es el momento idóneo para estar a la última.
Además también es frecuente encontrar en estas fechas, con motivo del lanzamiento de los nuevos modelos, descuentos, promociones y ofertas muy interesantes de los modelos más antiguos, lo que puede ser una excelente oportunidad a la hora de comprar un buen sofá a un precio más reducido que unas semanas antes.
A la hora de escoger un sofá siempre es aconsejable estar asesorado por un experto y tener la confianza de que la empresa está formada por personas expertas. En Vetamuebles Mallorca están comprometidos en ayudar a los clientes a crear el hogar de sus sueños gracias a su amplia oferta de sofás disponibles.
Es posible contactar con tanto en su tienda física (ubicada en la Calle Aragón 183, 185 de Palma de Mallorca) como en su página web. Además, también es posible contactar con ellos a través de WhatsApp al 663.31.57.24 o por correo electrónico a info@vetamueblesmallorca.es.