Están en contra del anuncio realizado por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, que afirmó en Palma que no era necesario celebrar congresos porque lo que toca es consolidar el proyecto de Gabriel Company al frente del PP.
Fuentes del sector crítico aseguran que no tienen voluntad de promover una guerra interna y reconocen que ha habido contactos con Gabriel Company este verano para tratar de acercar posiciones en caso de que finalmente haya congreso.
Sin embargo, aseguran que, de estos contactos con Company, no hay acuerdo posible por ahora y dan por hecho que, si finalmente se cumplen los estatutos, habrá una lista alternativa, encabezada muy probablemente por Jaime Martínez.
Los representantes de este sector consideran que, además de renovar a las personas, es fundamental dejar claras cuáles son las ideas del partido, que, en su opinión, han quedado difusas, como en la ecotasa o en la obligación de que no haya duplicidad de cargos en una sola persona.
«El grupo de Company no ha ayudado a sumar sensibilidades con el sector crítico», señala uno de sus representantes.
Desde este sector se considera que si Gabriel Company tiene una verdadera voluntad de integración, ahora tiene la opción de incluir en los órganos de dirección de Jaime Martínez y Jaume Bauçà, ahora que deben cubrirse las dimisiones de Mabel Cabrer y Jaume Porsell, que se fueron por discrepancias con Gabriel Company.
Martínez y Bauçà, inicialmente en contra de Company en el pasado congreso del Partido Popular, se aliaron finalmente con él cuando José Ramón Bauzá anunció que también presentaba candidatura al congreso.
¿Primarias?
En el PP, como en el resto de partidos, temen la posibilidad de tener que enfrentarse a una tercera campaña electoral en un año en caso de que se convoquen elecciones. Margalida Prohens volverá a ser la número uno al Congreso y Maria Salom también repetiría en el Senado, aunque ya hay voces que piden que se celebre un proceso de primarias.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta gente van a. Desaparecer como la derecha en Francia Misma cosa por los Socialistas La gente quiere un gobernó de centro y la colaboración de Todos
Peor el remedio previsto que la enfermedad. I de molt...!!!. Son décadas de ho hacer NADA, de olvidarse del parido a escala balear y de cada una de sus islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Los cargos se dedicaron a "pintarla y COBRARLA", absolutamente nada más. Sin brújula, ni criterio, sólo faltaba que los "forans" metieran mano y controlaran el partido, sin orden, preparación, ni C.V. Y así estamos, se olvidaron/despreciaron la capital y 2-3 grupitos de amigos de pueblos se hicieron con el mando del partido. La inmensa mayoría de afiliados y votantes tradicionales ya desertaron hace años y probaron suerte con ciudadanos y derecha de verdad, pero sin suerte. Queda mucho trabajo para recuperar el Centro-Derecha Balear y no lo harán estos "críticos de pitiminí". Trabajo, honradez y reriedad es lo que falta
Ninguno/a merece la pena...................
Porqué no lo solucionan en un concurso de escupitajos con hueso de aceituna?
En la lista puden meter a "la vaca que rie", al "mono de los crispis" y a "Bob Esponja" que seguro que hay gente que les vota sin mirar.
PP - Andratx, aplaudiendo en primera fila, y Porsell dirigiendo a los demas.
Hasta que el PP ABANDONE SU CATALANISMO y apoye POR UNA SOLA VEZ AL MALLORQUÏN...Conmigo que no cuenten.
Res, no faran res!!! Els Jaumes ja varen fer anques enrrera quan va esser es moment, i ara tornaran a fer lo mateix. Son cobards, com en Company, i sobre tot cap d'ell estima al partit. Poden canviar sa gavina per un llaç negre.
Tras unas larguísimas vacaciones en las que nada hemos sabido del PP local ni autonómico -prolongando la inactividad de toda la legislatura anterior- nos lo encontramos en la prensa solo para constatar sus pequeñas miserias internas... VOX y Cds, ídem. Mientras tanto Fina Santiago (MES) acaparando portadas con su demagógica utilización de la inmigración, Noguera (MES) injuriando al TC en su intento de prohibir una corrida de toros, Podemos poniéndose las botas de la demagogia a costa de la visita del Rey o, caso Jurado, de una supuesta entonación del Cara al sol en vía pública aledaña al Coliseo Balear (premio extraordinario a la demagogia. Nunca sabremos cómo concluyó esa investigación...). Y la oposición refrescando los michelines de piscinita en piscinita y soparets a la fresca para darle al frasco y conspirar...
todo movido por en Bausi desde el parlamento europeo cobrando un sueldazo de 20k€ al mes y militando en otro partido!!!!!! Eso es de lo más peligroso que ha habido en Baleares en los últimos años. Bausi, ya te has ido, ya no estás, deja de meter mierda.