Detenido por quemar con un cigarrillo a su propio hijo en Palma. Agentes de la UFAF (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre, de 33 años y nacionalidad española, acusado de provocar lesiones a su hijo de tan sólo cuatro años de edad.
Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar el pasado viernes en la capital balear. Unos días antes, el matrimonio, que se encuentra en vías de separación, realizaron el trámite de entrega del niño en un punto de encuentro del Consell de Mallorca.
La relación entre la pareja es relativamente correcta y tienen regulado el régimen de custodia de ambos padres por la autoridad competente. El padre entregó al pequeño a su madre y ésta se dirigió a su domicilio. En un primer momento, la madre detectó tres pequeñas marcas, pero no le dio la mayor importancia. De hecho, al tener una relación cordial con su expareja bajo ningún momento sospechó de él.
La progenitora, pasado un tiempo se dio cuenta que las heridas iban empeorando y decidió llevar al niño a su pediatra. Una vez en el PAC, el facultativo detectó heridas compatibles con quemaduras de cigarro, en concreto en tres puntos diferentes, y decidió activar el protocolo establecido.
Rápidamente, agentes de la UFAM se hicieron cargo de la investigación. Durante la toma de testificales, el menor señaló a su padre como el autor de las heridas. El niño también especificó a los agentes que había sido quemado con un cigarrillo.
A partir de ese instante, los responsables del caso localizaron al padre, le comunicaron que debía presentarse en dependencias policiales y, una vez allí, se le comunicaron los cargos que se le imputaban y se procedió a su detención formal. El progenitor, en sede policial y en compañía de su abogado, decidió no declarar y hacerlo con posterioridad en sede judicial. Esta situación generó gran sorpresa en el seno de la familia mallorquina. Se trata de una pareja de familia estructurada, nivel medio económico y sin ningún antecedente violento.
La investigación
Agentes de la Unidad Familia Menor (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía son responsables de la investigación de la agresión al niño de cuatro años. Se da la circunstancia, de que el pasado viernes, el mismo día en el que se producía el arresto del padre del niño, el citado grupo policial especializado en violencia sobre la mujer y menores, procedió al arresto de diez personas.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Veremos una generación de niños traumados, no es normal el número de dramas en separaciones que viven los pequeños sin culpa alguna.. ya solo el régimen compartido debe ser una pesadilla mitad de semana en una familia y resto con otra, nuevas madrastras y padrastros, las personas procrean sin pensar en la responsabilidad que conlleva.
se lo podia haber metido él en otro sitio antes que hacerle daño a su propio hijo.menudo padre!!
Señor indignado, vive vd.en España, junto con más de cuarenta millones de españoles más. Es lógico pensar que entre tal cantidad de gente, haya abusadores, maltratadores y delincuentes de toda clase. Lo que llama la atención, o por lo menos a mí, es que la mayoría de noticias lamentables que se publican a diario, estén protagonizadas por ciudadanos extranjeros, que evidentemente, son minoría en nuestro país.
Pobre criatura indefensa. Gente como este personaje no merecen tener hijos. Cárcel y trabajos duros de por vida
Está loco? Pues al manicomio, a los de antes, verían vds. como disminuía radicalmente el número de locos en España, pero mientras les demos palmaditas en la espalda y piruletas esto no cambia.
Mira por donde,este es español y maltratador.que curiosos yo pense que todos los males los traian los de afuera
Las personas de ese departamento detienen 10 delincuentes en un día? Seguro que estarán mal vistos por los jueces. Pero con tanto trabajo estarán muy bien pagados, o no?
@juan cuando dices que este individuo vaya al psiquiátrico... la sociedad cae en el error de que cuando pasan cosas así enseguida envían a los impresentables en cuestión al psiquiátrico sin valorar que sean MALAS PERSONAS porque hacen el MAL y son MALAS!
Menos mal que empiezan a funcionar los protocolos en los centros sanitarios. Yo llevé a mi hijo con 15 meses después de estar con su padre con una quemadura de cigarro en el brazo y como si nada, se justificaba como accidente. Menudo accidente !! Fumar delante de un niño asmástico de 15 meses!!.
Dirá cualquier excusa! y a la calle en 3 dias! está claro que le falla algo en el koko, está zumbado. El problema de estas situaciones es que le dirán vaya a casita, tratamiento con un psiquiátrico y a portarse bien! Y no estoy de acuerdo, por que un pirado así no cambia! Y a la mama hay que decirle que despabile un poco!! por que ve las quemaduras y espera.....(mejor no pongo lo que pienso).