Pericay lamenta que el alto porcentaje de suspensos en las pruebas de catalán del IB-Salut agrave la situación | EUROPA PRESS

El portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay, ha lamentado este domingo que "el alto porcentaje de suspensos en las pruebas escritas de catalán del IB-Salut no hace más que agravar la situación y confirmar el carácter discriminatorio del decreto del Govern".

Noticias relacionadas

Según ha informado el partido en un comunicado, Pericay ha recordado que su formación "registró una solicitud el 12 de marzo para saber cuántos altos cargos de Baleares tienen el certificado de lengua catalana" y ha criticado que "transcurrido un mes y medio" aún no tengan respuesta.

"Por un lado, médicos que se van o que desisten de venir e investigadores a los que la falta de dominio de la lengua cooficial cierra las puertas. Por otro, administrativos y auxiliares de administración que no podrán presentarse a las oposiciones por carecer del nivel de catalán exigido para ello", ha señalado Pericay tras la publicación de la lista de calificaciones por parte de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).