Don Juan Carlos ha acompañado este año a los Reyes, sus hijas y a doña Sofía a la tradicional cita de Semana Santa, en Palma. | EUROPA PRESS

El rey emérito ha acompañado este domingo a los Reyes, sus hijas y a doña Sofía a la misa de Pascua que se oficia en la Catedral de Mallorca y a la que tradicionalmente asiste la Familia Real cada año.

Hacía cuatro años que don Juan Carlos I no asistía a esta celebración, la última ocasión fue en el año 2014 coincidiendo meses después con el anuncio de su abdicación.

A las doce menos cinco minutos, llegaban a la explanada de la Seu los Reyes, acompañados por las infantas Leonor y Sofía. Don Juan Carlos y doña Sofía llegaban en un segundo vehículo. Tras saludar a los ciudadanos que se han concentrado en los alrededores, han sido recibido por la delegada del Gobierno, Maria Salom, así como por el obispo Sebastià Taltavull.
Noticias relacionadas

A continuación, han posado para los medios de comunicación concentrados frente a la Seu y han dedicado varios minutos a fotografiarse y a saludar a los ciudadanos que esperaban desde hace unas horas su llegada.

Este 1 de abril es una fecha importante para la Familia Real, ya que se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de la muerte del Conde de Barcelona, Juan de Borbón.